miércoles, 20 de septiembre de 2017

PSOE pregunta a CE si Gobierno explicó que ayudas a banca sean irrecuperables



La Vanguardia, 19/09/2017.

Los eurodiputados del PSOE Jonás Fernández y Javi López preguntaron hoy a la Comisión Europea (CE) si el Gobierno español le ha explicado por qué da por "no recuperables" las ayudas al sector bancario.

"¿Ha justificado el Gobierno español delante de las autoridades comunitarias las razones por las que el Banco de España da por no recuperables la mayoría de las ayudas públicas que se utilizaron para reestructurar el sistema financiero español, gracias al rescate bancario europeo?", demandan en su pregunta parlamentaria.

"¿Considera necesario desarrollar mecanismos que incorporen planes de contingencia y transparencia para esclarecer y tratar de evitar estas situaciones?", añade el texto al que deberá responder el Ejecutivo comunitario.

Según los parlamentarios europeos, el Banco de España "da por perdidos" unos 48.000 millones de euros, "lo que representa un 4,3 % del PIB".

"Es inaudito que, teniendo en cuenta la situación de dificultad social que vive nuestro país, el Gobierno de (Mariano) Rajoy pretenda permitirse el lujo de regalar 48.000 millones de euros al sector bancario", declararon en un comunicado.

Disponible en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario